Sartori dijo que Alem pagará el bono de fin de año y con austeridad seguirán invirtiendo en el municipio

El intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, confirmó que su municipio acompañará la decisión del Gobernador de abonar un bono de fin de año a los empleados provinciales. Además comentó la actualidad del sector productivo de Alem y la gestión municipal, en los adversos momentos económicos que atraviesa el país.

Diego Sartori. LT 17.

El jefe comunal dialogó telefónicamente con LT 17 Radio Provincia, y al ser consultado sobre el bono de fin de año, aseveró “hemos tomado la decisión de acompañar al gobernador”  y agregó “La consideramos una decisión acertada, en un momento en el que el salario sufre un detrimento importante, por culpa del flagelo que representa para los argentinos la inflación”. De esta manera, el municipio de Leandro N. Alem, se suma a la lista de localidades que, hasta ahora, adhieren a lo propuesto por Passalacqua, junto con Montecarlo, Posadas y Azara.

 

El bono será de un total de $4mil .Sartori además especificó la modalidad de pago, ya que será abonado en 3 partes: mil pesos en octubre, otros mil en noviembre y los últimos dos mil en diciembre. En la localidad de Alem hay aproximadamente 270 empleados que percibirían el bono, incluyendo a los empleados del Concejo Deliberante, jueces de falta y hasta el propio intendente. Según aseguró Sartori, “se prevé que el municipio tenga la solvencia para hacer que todos puedan cobrarlo, ya que cuando hay necesidades, las hay para todos; pero de no ser así, el primero que dejaría de recibir el bono sería el intendente”.

 

Leandro N. Alem se caracteriza por poseer un gran índice de producción en materia forestal y yerbatera, sectores en los cuales, las medidas que la Nación ha tomado repercutieron de manera directa; en ese sentido al ser consultado, el intendente Diego Sartori afirmó “tiene sus cuestiones económicas (refiriéndose a las medidas nacionales) que perjudican a muchos y por ahí benefician a otro, por ejemplo, el sector exportador, con este dólar se va a beneficiar”.  Es en este sector en el cual el intendente deposita la responsabilidad de ayudar a paliar la crisis nacional, ya que afirma “espero que aquellos que están atravesando un buen momento, compensen a los que no pueden hacer frente a la situación.”

 

Sin embargo, el municipio del cual está a cargo Diego Sartori, se caracteriza por poseer una estructurada organización tributaria, que mantiene siempre abastecidas a las arcas de la comuna, ya que el mismo intendente comentó “por lo general Alem es un municipio que está ordenado, con una recaudación que viene sostenida, cayó porque no vivimos una isla, pero siempre hicimos entender al contribuyente que debe cumplir con sus obligaciones tributarias, porque con esa recaudación se mantiene el municipio”. Esto además se suma a una austera gestión que busca aprovechar al máximo los recursos, en ese sentido Sartori fue contundente “somos celosos custodios de los egresos, para poder seguir equilibrados”.

 

El Intendente Sartori, al igual que todos los intendentes de la provincia, vio a su municipio afectado recientemente por la quita del Fondo Federal de la Soja, esto representaba una importante suma de dinero para las localidades, ya que era invertido en el mantenimiento de los caminos, el pago de sueldos y todos aquellos gastos que hacen a la gestión municipal. La quita de este recurso por parte de la Nación derivó en que municipios como Alem, se vean forzados a realizar un ajuste, en ese sentido Sartori afirmó “todo los días hay que darle un giro más a la rosca”, pero contó que tiene las expectativas puestas en el convenio que firmó el Gobernador “es él el encargado de liderar y luchar allá en Buenos Aires, realizó un convenio con Nación y esperamos que sea compensador, a lo que fue el Fondo de la Soja aunque todavía no lo vimos”.

 

Sin embargo, el municipio no puede detenerse, las obras deben continuar y los hospitales y escuelas deben seguir abiertos, y para que eso suceda, el municipio está realizando un gran esfuerzo ya que desde la visión del Intendente “eso reactiva la economía, porque desde los materiales, hasta la mano de obra, redundan después en un flujo monetario dentro del municipio”. Y en ese sentido agrega “Seguimos haciendo cosas, manteniendo eventos culturales, la salud, la educación y la obra pública”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas