Pareja atropellada en la costanera Oeste: el detenido es hijo de un empresario dedicado a la seguridad privada

Tras una minuciosa investigación basada en el testimonio de las víctimas, el análisis de cámaras de seguridad y el seguimiento encubierto, el miércoles por la noche los efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía dieron con el sospechoso del hecho registrado el pasado domingo por la noche en Costanera Oeste, cuando una pareja de jóvenes terminó hospitalizada tras ser embestida por una camioneta, cuyo conductor además habría tomado cautiva a la chica. El presunto autor del ataque se llama Daniel Báez, tiene 29 años y es el hijo de un empresario misionero dedicado a la seguridad privada y a la venta de armas.
En presencia del juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, los investigadores allanaron una casa situada sobre la avenida Almirante Brown, en el barrio Yacyrerá, donde atraparon al acusado. En el lugar, secuestraron además teléfonos celulares, que serán peritados.
Simultáneamente se allanó otro inmueble sobre la avenida Zapiola, donde fue secuestrada una camioneta marca Toyota Hilux doble cabina, color blanco, dominio ONN 866, a los fines periciales. Estaba en el garaje de una residencia y se cree que estaba guardada allí desde el lunes.
El inmueble donde se hallaba la pick up no está lejos de donde el autor del ataque abandonó a la chica tras raptarla.
Tres fueron los elementos que incidieron para que se concretaran los allanamientos y la detención. El primero fue la declaración de una de las víctimas, Carlos Alejandro B. (17), quien habría aportado datos reveladores del atacante y, sobre todo, del rodado. El segundo fue el relato de un suboficial de la Gendarmería Nacional, quien habría visto los movimientos que hicieron con la Toyota Hilux y alertó a la comisaría 13ra. Y el tercero, el chequeo de las cámaras de seguridad de la zona Oeste. Hay una imagen que llamó la atención de los investigadores: días previos al hecho, una chica de similares características a la atropellada junto a su novio subió a esa camioneta Hilux.
Ayer comenzó peritaje del rodado. Y en las próximas horas, Báez será indagado por los delitos de «lesiones graves, privación ilegítima de la libertad y presunto abuso sexual».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas