Pareja atropellada: Báez será indagado por «tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad» y buscan saber si tenía alguna relación con la chica

Luzmila (18), la chica que junto con el novio fue atropellada y luego presuntamente raptada el domingo por la noche en la zona Oeste de Posadas, tendría la clave para armar todo el rompecabezas de lo que sucedió ese día. Ella afirma no recordar nada de lo ocurrido, que tras el atropellamiento, apareció a tres kilómetros, cerca del club de Educación. No todos los investigadores le creen, pero jamás lo dirán en público. Esperan que ella, en su declaración ante el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, recuerde más cosas.
Daniel Báez tiene pareja y dos hijos. No tiene antecedentes y quienes lo conocen están muy sorprendidos por lo que se enteraron por los medios. El hombre de 29 años está preso y lo indagarán, probablemente el sábado, por «tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad», dos delitos muy graves. Y si la joven lo acusa de una agresión sexual, el panorama se le pondrá aún más complicado.
Desde un principio, a los detectives no les cerró el ataque repentino, sin motivo, de una persona contra dos jóvenes con los que ni siquiera había cruzado palabra alguna. Ahora creen que Báez conocía a Luzmila y que actuó impulsado por una reacción emocional intensa. Por eso subió con la camioneta a la vereda e impactó a la pareja. Luego, se cree, subió a la muchacha a la pick up para llevársela.
¿Se conocían Daniel y Luzmila? De ser así, ¿qué tipo de relación tenían? Son preguntas obligadas que se formularán en la instrucción de la causa.
«El chico ese (por Carlos, la otra víctima del atropellamiento) la ligó de arriba. Y la chica sospechamos que sabe más de lo que dijo», resumió un investigador consultado por Misiones Online. El mismo que mencionó la imagen de una cámara de seguridad de Posadas que días antes del hecho captó a una chica de similares características de Luzmila subirse a la Toyota Hilux blanca que casi provoca una tragedia.

La camioneta incautada el miércoles por la noche. La imagen es de un viaje familiar de Báez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas