La Oficina de Empleo de Posadas propiciará la inserción laboral de 59 jóvenes a partir de octubre

La Oficina de Empleo de la Ciudad, continúa capacitando a jóvenes para insertarlos en el mundo laboral. En esta oportunidad, fue el turno de 59 chicos y chicas que se desempeñarán, a partir de octubre, en empresas turísticas.

 

 

Días atrás, se daban a conocer los datos estadísticos brindados por el INDEC, que posicionan a Posadas en el podio de las ciudades con menos desempleo a nivel país y puntualmente una en las que más jóvenes consiguen trabajar. En ese sentido, el director de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, indicó “la gestión que venimos realizando desde hace mil días, está focalizada en el rango etario de entre 18 y 24 años, ya que los programas de capacitación de empleo que tenemos en la Oficina se centra en ellos”.

 

 

Zarza además agregó, “al inicio del mandato del actual intendente, habíamos notado un alarmante índice de desocupación juvenil, por eso decidimos comenzar a capacitarlos y dotarlos de la aptitud primordial que buscan los empleadores: la experiencia”. Mediante la Ofcina de Empleo, se viene capacitando a un gran número de jóvenes que logran insertarse en el mundo laboral y tener sus primeras experiencias en distintos rubros.

 

 

 

Hoy concluyó la capacitación de 59 chicos que fueron seleccionados para ser tomados por 24 empresas del rubro turístico y a partir de octubre comenzarán a trabajar. Esta formación fue destinada a reforzar ciertos principios del turismo, que no comprende solamente la buena atención hacia el turista o el cliente, sino que va un poco más allá, abarcando el concepto que Ariel Kramer, director municipal de Turismo, puntualizó como “convertirse en anfitrión”. Además destacó que los jóvenes fueron capacitados en dos aspectos que tienen que ver con la atención al cliente y la información del destino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas