Grillos Rock: la academia misionera que descubre y revive talentos se prepara para una nueva peña

Los sucesores del rock nacional e internacional, clásico y contemporáneo, son muy jóvenes e invitan a toda la comunidad a una nueva edición gratuita del Grillos Rock en Posadas. El objetivo será disfrutar de la mejor música, promover la inclusión a través de una cantina con productos para celíacos y recaudar fondos para su futuro estudio de grabación.

Grillos Rock es una academia de música para chicos de 8 a 18 años que funciona desde el año 2009 en la capital provincial. Surgió impulsada por la inquietud de un grupo de padres dispuestos a apoyar y gestionar todo lo necesario para que la comunidad «rockerita» crezca y tenga una sólida plataforma de aprendizaje, ya que todos los espectáculos brindados por Grillos Rock son de autogestión, sin percibir subsidios, ni apoyo gubernamental. Actualmente funciona bajo la coordinación y dirección de Lucas Chávez.

Los chicos que forman parte de este colectivo musical presentarán varios números el sábado 29 de septiembre a las 15 en el Club Legislativo, interpretando a artistas como Charly García, Fito Páez, Pedro Aznar, The Beatles, Queen, entre otros.

Trayectorias: 

Para conocer algunas de las experiencias de estos jóvenes artistas, Misiones Online dialogó con algunos de los padres. Así logramos conocer la historia de Bianca Maletto. Hoy tiene 12 años de edad y cinco años de trayectoria en Grillos Rock. De cuna artística, durante su infancia estuvo rodeada de música e instrumentos, ya que uno de los hobbies de su padre es la música, el rock y las bandas. A los cinco años hizo sus primeros pasos junto a los Grillos Sinfónicos hasta que el rock se apoderó de su pulso y continuó en el grupo Grillos Rock.

 

 

«Ella comenzó con piano porque es lo que le había llamado la atención. Luego en el día a día fue compartiendo con sus compañeros y profesores, conociendo otros instrumentos y así es como fue incorporando primero canto y luego el bajo. Hoy hace los cuatro instrumentos que dictan en Grillos: teclado, bajo, guitarra, batería y canto», relató su padre Fernando Maletto.

Por su parte Cynthia Salinas tiene 16 años de edad y comenzó a tocar con Grillos Rock en el año 2014. Al igual que Bianca, también formó parte de los Grillos Sinfónicos. «En un principio ejecutaba el bajo. Cuando el profesor la escuchó cantar la invitó a participar del cierre de fin de año y en el año 2015 comenzó a participar de Grillos Rock con clases de canto y bajo», relató la madre de Cynthia. Además agregó, «Desde chiquita notábamos que el canto era un don natural en ella, por esto a los 9 años decidimos llevarla a Talento Posadas, una academia de comedia musical, donde aprendió actuación, canto y baile durante 4 años». En este momento continúa con proyectos musicales en lo personal y su madre prevé que seguirá el camino de la música.

Morena Nahir Bernal lleva 4 años de trayectoria en Grillos Rock donde toma clases de canto y guitarra. «Si bien su amor por la música venía desde antes incursionando en el ámbito sinfónico, ejecutando el instrumento de viento llamado Corno Francés (y continúa en otro ámbito también con música orquestal sinfónico donde es instrumentista de una orquesta de nombre Allegro), hoy con casi 12 añitos, More demuestra su pasión por la música de día y de noche… ya que si no es cantando, lo hace tocando guitarra, corno, ukelele y sumado a un teclado que también está intentando ejecutar», contó Silvia Paola Ciganda, madre de la joven.

 

Además agregó: «Su lema es que la música cura el alma y cuando toca o canta se olvida del mundo entero…. Demás esta decir que sin el acompañamiento, contención y cariño que reciben los niños de sus profes de Grillos rock y el hermoso trabajo que realizan en equipo no se verían tan bellos resultados».

Catalina Puente es fanática del rock nacional. Con sólo 3 añitos de edad comenzó a formar parte de Grillos Sinfónicos, al cumplir 5 Grillos Rock hizo una excepción permitiéndole asistir a las clases y actuar en diferentes presentaciones. Hoy cuenta con 8 años de edad y 3 años de trayectoria en teclado y voz. «Como padres amamos lo que hace y nos encanta el grupo. Para mi es un placer llevar a Cata a Grillos Rock. Si bien al comienzo no tenía edad, la probaron para ver si tenía disciplina, porque era muy chiquita, y bueno, hoy hacen tres años que integra el grupo. Ha cerrado espectáculos, ha abierto otros, ha compartido y hecho coros. Juega mucho y se llenó de afectos en ese lugar «, expresó Luciana La Rocca, madre de Catalina.

Además, hizo hincapié en la inclusión que promueve Grillos Rock. Un claro ejemplo lo encontró en la cantina saludable que crearon para darle atención a los niños y adultos celíacos durante la peña que se realizará el sábado.

 

Para agendar:

 

Todos los que quieran compartir este evento, podrán acercarse este sábado a las 15 al Club Legislativo, ubicado en avenidas Monseñor de Andrea y Urquiza, la entrada es libre y gratuita. El predio contará con servicio de cantina, incluyendo alimentos libres de gluten, además habrán stands de arte, entretenimientos y artistas invitados como Daniel Tabbia, Cynthia Salinas, Orquesta del CEMU «La clave» y el reconocido Ensamble 88 de Grillitos Sinfónicos.

Todos los que deseen colaborar pueden incluso adquirir el bono colaboración con el cual podrán participar de numerosos premios como un ukelele, una taza personalizada de RockArte, un cuadro de Valeria Olazar, y hasta un recital de los profes en la casa del ganador. Contactos al: 3764 708477 y 3764 510249.

 

 

 

V.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas