Durante su discurso en la ONU, Nicolás Maduro dijo que quiere «darle la mano» a Donald Trump y dialogar sobre sus diferencias

El presidente chavista afirmó que tiene «diferencias irreconciliables» con el mandatario republicano pero que igual se reuniría a dialogar.

Desde que asumió el poder en Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez en 2013, Nicolás Maduro marcó discrepancias irreconciliables con los Estados Unidos. Primero, con Barack Obama, y después con Donald Trump, la opinión política siempre fue la misma: el imperialismo estadounidense es el culpable de los males de su país. En un giro sorpresivo a su discurso beligerante, el presidente venezolano aseguró este miércoles en la ONU que pese a las diferencias «abismales» que mantiene con el mandatario republicano, desea reunirse con él y «darle la mano».

«Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región», afirmó Maduro en la Asamblea General de Naciones Unidas, la mayor cumbre diplomática del planeta.

Trump manifestó que hasta las «opciones» más «fuertes» están sobre la mesa con respecto a Venezuela, en referencia tácita a una intervención militar. También aseguró que los militares venezolanos podrían derrocar «rápidamente» a Maduro si así se lo propusieran.

Maduro dijo que le separan de Trump «inmensas diferencias históricas», «ideológicas» y «sociales». «Yo soy un obrero, un conductor de autobús, un hombre del pueblo, no soy un magnate ni multimillonario», señaló. «Trump dijo que está preocupado por Venezuela, que quiere ayudar a Venezuela. Bueno, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos», ironizó.

La referencia de Maduro tiene que ver con lo que Trump dijo en su discurso, también de la ONU, sobre el gobierno bolivariano. Aseguró que «estaría dispuesto» a reunirse con el mandatario venezolano, aunque no hay planes para eso.

«Ciertamente estoy abierto a eso. Yo estaría dispuesto a reunirme con cualquier persona. Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia», comentó.

 

Fuente: TN

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas