Array

El dólar se vende a 39,50 pesos en Posadas

En medio de una gran expectativa del mercado sobre los detalles del nuevo acuerdo con el FMI, el dólar mantuvo su tendencia al alza ayer y trepó 54 centavos a $ 39,45 en bancos y agencias de la city porteña,  en tanto que en casa de cambio de Posadas el dólar bajo unos centavos y se mantiene en $39,50 este jueves.

Tras un nuevo acuerdo entra la Argentina y el FMI para fortalecer el Programa Stand-By (SBA) de 36 meses aprobado el 20 de junio pasado, el dólar bajo unos centavos en Posadas y se mantiene en 39.50.

El nuevo acuerdo comprende desembolsos totales por USD 57.100 millones, lo que representa un incremento de USD 7.100 millones con respecto al acuerdo previo.

El mercado de cambios sufrió la incertidumbre que en estos momentos tienen los operadores de «cómo sigue esta historia de las ´bandas´ para fijar límites a la divisa norteamericana, aunque aún no hay nada asegurado», señaló un operador.

La renuncia el martes del presidente del Central Luis Caputo -quien tenía diferencias sobre la política cambiaria con el Ministerio de Economía-, generó zozobra inicial en los mercados, aunque con el correr de las horas esta tendencia se revirtió por la expectativa que genera el nuevo acuerdo con el FMI. El miércoles, el dólar llegó a tocar los $ 40, pero luego cerró a $ 38,91 (77 centavos más que el martes).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas