Desde la ANSES de Oberá advierten por falsos comunicados sobre la suspensión de subsidios por discapacidad

Silvio Contreras, titular de ANSES en la ciudad de Oberá, dialogó con FM Libertad acerca de la problemática por la caída de pensiones por discapacidad en Misiones. Aparentemente, esta medida fue tomada a raíz de la detección de irregularidades.

Silvio Contreras, en Radio Libertad.

 

Contreras transmitió tranquilidad a todos los beneficiarios correspondientes, ya que el subsidio no va a cancelarse, sino que se realizará un control periódico y una actualización de datos para así detectar a los que no cumplimentan con los requisitos necesarios.

Actualmente, según Contreras, se encuentran convocando en la Oficina Nacional de Discapacidad a todos los beneficiarios a los que se le hayan encontrado anomalías dentro de la base para así determinar el porqué de dichas faltas. “ANSES va a colaborar con el trabajo de la Oficina de Discapacidad por una cuestión de logística por ser el organismo del Estado que más propagado está para recepcionar toda esta documentación”, agregó.

A propósito de esto, recalcó que no se están cortando las pensiones ni nada por el estilo, sino que desde el Gobierno nacional se busca sostener a la franja más vulnerable. “Descartamos el corte masivo. Tenemos a nuestros propagadores de malas noticias que se las hacen creer a la gente con campañas mediáticas”, manifestó.

Respecto a las personas que reciben la citación por parte del organismo, deben comunicarse a la línea de ANSES, el 130, y a partir de allí recibirán el turno pertinente para acercarse a la Oficina. Una vez allí, presentan la documentación que se les solicite y de acuerdo a lo resuelto, continúan cobrando la pensión de manera normal.

“Lo importante es que las personas, al recibir la comunicación oficial, se comuniquen con ANSES así evitamos esos desaprensivos”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas