Desde la Agencia de Discapacidad aseguran que el relevamiento de datos en ANSES es un “procedimiento habitual”

Natalia Ruíz, responsable de la Agencia de Discapacidad, habló en Radio República respecto a la suspensión y caducidad de pensiones no contributivas por invalides. Según Ruíz, este es un “procedimiento habitual” sobre la actualización de datos, y que es un mensaje malintencionado el decir que se van a recortar dichas pensiones.

Natalia Ruiz en Radio República.

 

 

Respecto a la suspensión y caducidad, la responsable aseguró que esto hace referencia a que las personas notificadas por ANSES, ahora podrán dirigirse a una ventanilla de la Oficina con el turno previo solicitado a través de la línea 130. Los casos notificados pueden ser por monotributos, fallecimiento o el cambio de beneficio, entre otros.

La persona notificada tiene 10 días para solicitar el turno pertinente, luego debe acercarse a la oficina más cercana, realizar un descargo y una vez allí, se le brindan 5 días para presentar la documentación requerida. Las citas se notificarán, en algunos casos, al domicilio vía carta documento, y en otros casos será a través del recibo de cobro donde aparecerá un mensaje sobre “incompatibilidad en el beneficio”.

“Lo único que se modifica es que la ventanilla a la cual deben dirigirse hoy es directamente en ANSES, no más con la Agencia de Discapacidad”, afirmó Ruíz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas