Boleto urbano en Posadas: desde Transporte Municipal indicaron que analizarán la posibilidad de que la UNaM realice el estudio de costos

El director de Transporte de la Municipalidad de Posadas, Iván Lambert, explicó que como prevé la Carta Orgánica, tras la audiencia pública, realizada ayer en el Centro de Convenciones, ahora se viene el proceso de estudio de análisis. Dijo que analizarán la posibilidad que la UNaM realice el estudio de costos, como solicitó la Defensoría del Pueblo.

El funcionario explicó que este miércoles, en la Audiencia Pública, recabaron las expresiones de la empresa y de los oradores, luego se arma un informe que será de acceso público, para después hacer un análisis técnico sobre costos, y finalmente definir el precio del boleto.

Sobre el planteo de que la UNaM haga un estudio de costo, dijo que se analizará y no descartó que se lleve a cabo.

Señaló además que es una realidad la suba del combustible y la posterior quita del subsidio nacionales a las empresas que se daría en enero. En este sentido aseguró que a la hora de hacer el análisis final deberán considerar que la inflación no fue en la misma proporción de los salarios de los trabajadores y buscar un precio que sea pagable por los usuarios.

Por otra parte, en relación al pedido de los usuarios de más controles a las empresas y un nuevo llamado a licitación, el funcionario dijo que los controles se hacen forma constante y recurren a los barrios tomando contacto de forma directa con las personas. Sobre el pedido de una nueva licitación, dijo que no es sencillo de resolver, ya que habría que rescindir un contrato hecho.

El informe de lo que ocurrió en la audiencia estará dentro de los próximos 35 días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas