Boleto urbano en Posadas: “La empresa no pretende que los $57, 40 salga del bolsillo del usuario”, dijo el representante de EUTA

El representante de Empresarios Unidos Transporte Automotor, (EUTA), Facundo Eduardo Zárate aseguró que los 57,40 que piden los empresarios para el valor del boleto urbano en Posadas es tras un estudio de costos que finalizó en julio, por ende no tiene incorporado el proceso devaluatorio. Sostuvo que es el Estado quien debe fijar la tarifa a través de la ley y “cuanto antes”.

Facundo Eduardo Zárate. Radio República.

El representante legal de las empresas, explicó que para llegar a los 57, 40 “se toma un estudio de costos, con algo que se llama metodología legal, que se basa en la legislación que rige en materia de concesión, se tiene en cuenta costos de la empresa como, patente, salarios, seguro, impuestos, combustibles, neumáticos, etc.. la lista es larga y es información pública”, señaló.

 

Marcó asimismo que 57,40 es el costo al mes de julio de 2018, es decir que no tiene el proceso devaluatorio. Ante el planteo de que se haga un estudio de costos la Universidad, afirmó que “la empresa tiene la tranquilidad de que lo haga la Universidad, o gente del Concejo, donde quizás hasta se lleven una sorpresa y le da más de lo que decimos”, expresó.

 

“Nosotros estamos pidiendo lo que nos corresponde y es el Estado que tiene la obligación de fijar la tarifa a través de la ley”, aseveró Zárate.

 

Indicó también que a  la investigación deberían sumar la búsqueda de las normas que determinan cómo se hace el estudio de costos, “si le da algo distinto me atrevo a adelantar que le dará más”, declaró.

 

El representante de EUTA, dijo además que “la empresa no pretende que los 57, 40 salga del bolsillo del usuario. Creo que los que tienen que tomar las decisiones son integrantes del poder concedente y cuanto antes”.

 

Respecto a los cuestionamientos de los usuarios de transporte ayer en la audiencia pública realizada en el Centro de Convenciones, manifestó: “advertí enorme desconocimiento de la gente, y es por algo lógico porque la mayoría de la gente no está en estos temas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas