Boleto Urbano en Posadas: empresas aseguran que si no hay incremento no podrán prestar el servicio el próximo mes

Boleto Urbano en Posadas: empresas aseguran que si no hay incremento no podrán prestar el servicio el próximo mes

Darío Skrabiuk, propietario de la empresa Río Uruguay y que tiene la concesión de Bencivenga, dijo que necesitan urgente al menos un incremento de 6 pesos y rever el Boleto Estudiantil Gratuito. Denunció además  que muchos empleados públicos (unos 80 mil), se hacen pasar por estudiantes para no pagar el boleto y eso incrementó el costo de las empresas colapsando su situación.

Darío Skrabiuk. Radio Libertad.

Puntualizó que el estudio técnico es una polinomica que hace el Estado, donde se pone todos los ítems como ser impuestos, salarios, material rodante, que da la tarifa técnica que hoy arroja 54 pesos en Posadas.

Precisó que el subsidio nacional es 17,50 por pasajeros, de los cuales 5,50 es de combustible y lo otro es de salario que el Estado fue subsidiando la parte salarial a las empresas, y que a mitad de año dejó de subsidiar el incremento salarial.

Explicó además, que en el índice pasajero por kilómetros, refiere a todos los que van arriba del ómnibus, incluida todas las gratuidades que hay. “Hoy nos encontramos con un problema con el BEG, Boleto Educativo Gratuito, donde hace variar la tarifa técnica”, señaló. Explicó que del boleto escolar perciben 3,50 y en el universitario perciben 3,70. Esto les fue cambiando con toda la polinomia, señaló el empresario.

Según declaró, muchos se anotaron en algún estudio universitario para percibir el beneficio del BEG. Contó que “el día del empleado público tuve 750 pasajeros universitarios menos, cómo se explica eso”, se preguntó el empresario.

De esta manera, 80 mil personas que pagaban boleto único se anotaron como estudiantes y no pagan boleto ahora, denunció y pidió más controles. “Esta situación nos ha llevado a una crisis tan grande que nos ha dejado sin caja”, aseguró.

“Nos encontramos en una situación agobiante. Venimos reclamando una recomposición de un 40% desde el mes de julio”, dijo y recordó que el incremento del año pasado se repartió en dos. “Sumado a la devaluación estamos por debajo de un 70 por ciento y se nos complica mucho la situación, tanto que se nos hace imposible seguir trabajando y prestando servicio”, expuso.

“Como mínimo necesitamos una readecuación de 6 pesos y que podamos rever el boleto educativo”, requirió. Asimismo dijo que al menos hasta diciembre les urge esta actualización y una vez que le saquen el subsidio, si esto sucede, ver cómo continúan nuevamente.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE