Alrededor de 300 misioneros participaron de las pruebas PISA que se realizaron hoy en la provincia

Once colegios y aproximadamente 274 alumnos participaron este jueves de los exámenes del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), que se realizan cada tres años con el objetivo de medir el rendimiento académico de los alumnos. Este año prevaleció la materia lengua pero también matemáticas y ciencias naturales. Los resultados se conocerán el año que viene pero sin puntualizar provincias ni instituciones educativas sino resultados globales a nivel país.

Carla Monjes, docente del Instituto Posadas (Radio Libertad)

Uno de las instituciones en la capital misionera fue el Instituto Posadas con alrededor de 35 alumnos. El eje común en esta evaluación es que participan chicos de 15 años y se hace con el objeto de establecer parámetros de sus conocimientos acorde a la edad.

Carla Monje, docente del Instituto Posadas contó en Radio Libertad que participaron alumnos de distintos lugares de la provincia que nacieron entre el 1 de julio de 2002 y el 30 de julio de 2003. La evaluación consistió en preguntas combinadas; cerradas de opción múltiples y abiertas con una duración un promedio de tres horas y media sobre lectura, ciencias y matemáticas. Este año hubo mayor énfasis en lengua.

Además contó que los chicos se vienen preparando por cuestiones operatorias. «Por ahí no están acostumbrados a los tipos de preguntas que existen y la metodología que se utilizará. Nosotros los docentes nos fuimos capacitando a lo largo del año y después con algunos muestrarios que nos enviaban fuimos trabajando con los chicos. Los resultados se darán a conocer el año que viene para fines del 2019 de nuestro país y también de otros países que participan de esta evaluación pero sin especificar resultados de cada provincia o institución sino más bien a nivel país».

Las evaluaciones PISA se realizan cada tres años y en este 2018, se eligieron las localidades de Posadas, Leandro N. Alem, Capioví, Puerto Rico y Bernardo de Irigoyen, donde fueron evaluados un total de once establecimientos educativos.

En Puerto Rico se realizó en el Instituto Juan Pablo II, en Capioví en el Instituto Nuestra Señora de Itatí mientras que en Posadas fueron seleccionados: Colegio N°2, Epet 37 e Instituto Posadas. Por su parte, en Garupá fue en el BOP 86, en General Urquiza en la Escuela N° 162.

También participaron los chicos de: Almafuerte con las aulas Satélite N°1 del CEP N°42, Ruiz de Montoya con el Instituto Línea Cuchilla, en  Alem en el Espíritu Santo y en Bernardo de Irigoyen con la UGL N°14.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas