«Además de un pilar de la economía misionera, el Turismo es uno de los sectores de mayor crecimiento en el mundo»

Es lo que destacó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem de Iguazú en el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora este jueves 27 de septiembre. En cuanto al balance actual que realiza en cuanto a las visitas a las Cataratas del Iguazú, adelantó que tienen un crecimiento interanual del 7% y que este 2018 prevén cerrarlo con aproximadamente un millón y medio de turistas, «lo que sería un nuevo récord para el destino Iguazú» enfatizó.

 

En el mundo entero cada 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, recordando el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 27 de septiembre de 1970. La conmemoración busca sobre todo destacar el rol fundamental que tiene el sector como generador de empleo y oportunidades para toda la sociedad.

Y este año, los festejos centrales, de la OMT se realizan en Budapest, Hungría, con un gran programa de actividades.

En la provincia de Misiones, la actividad turistica cobra cada vez más valor insituyendose en los últimos años, como uno de los pilares de la economía, teniendo en cuenta que la tierra colorada alberga a una de las 7 maravillas naturales del mundo: las imponentes Cataratas del Iguazú.

Una especial carta de presentación para turistas nacionales, regionales y extranjeros, que llegan atráídos por esta maravilla de la naturaleza, desde la que se desata otra gran cantidad de atractivos naturales apostados a lo largo y ancho de la provincia.

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, Leopoldo Lucas, presidente del Iturem de Iguazú, manifestó que «además de un pilar de la economía misionera, el turismo es uno de los sectores de mayor crecimiento en el mundo».

Por otra parte y con respecto al balance actual que realiza en cuanto a las visitas en lo que va del año a las Cataratas del Iguazú, adelantó que tienen un crecimiento interanual del 7% y que este 2018 prevén cerrarlo con aproximadamente un millón y medio de turistas, «lo que sería un nuevo récord para el destino Iguazú» enfatizó.

«En estos últimos años el turismo en el destino Iguazú tuvo un crecimiento constante, que nos gusta pensar que no tiene techo. El año pasado cerramos con récord de visitas al Parque Nacional superando por primera vez el millón cuatrocientos mil visitas, y en este 2018 vamos a superar esta cifra llegando cerca del millón y medio de turistas, lo que indica un crecimiento interanual del 7 por ciento» enfatizó.

Cabe destacar que el acumulado de visitas en lo que va del mes de septiembre es de 106.652 personas y desde el 1 de enero hasta este 26 de septiembre, se contabilizaron 1.129.647 turistas.

Lucas también dijo que cada vez se nota menos la temporada baja en el destino Iguazú, porque trabajan en la intensa promoción mancomunada entre el sector privado y público para sostener las visitas en Cataratas todo el año.

Para ir finalizando, el presidente del Iturem señaló que «quiero desear feliz Día Mundial del Turismo. Muchas felicidades a todos los iguazuences y misioneros, que hoy celebran el día de esta rica actividad que en estas ultimas seis décadas ha crecido y se ha diversificado de manera constante. Convirtiéndose así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician y dependen muchas comunidades como la nuestra».

Y añadió «ayudemos todos a generar conciencia sobre su importancia para el desarrollo, sobre cuidar la ciudad, amar la ciudad y tener ese sentido de pertenencia sobre valorar lo que es nuestro. Nosotros por nuestra parte, vamos a continuar trabajando cada vez más fuerte para que nuestro destino tenga presencia nacional e internacional, y para que el turista cada vez que piense en sus vacaciones, piense primero en Iguazú y en la provincia de Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas