Transporte Urbano: La defensoría del pueblo propone que la UNaM realice el estudio de cálculos para saber el valor real de pasaje en Posadas

Para el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, “tenemos que velar por un servicio real” y es por ello que considera que la Universidad de Misiones es la calificada para realizar un estudio de cálculos para determinar el coto real del pasaje. Por otra parte, el concejal Manuel Sánchez, pidió ser prudentes y analizar costos, considerando que todo ha aumentado, tanto para las empresas, como para los usuarios.

Esta mañana se desarrolló en el Centro de Convenciones de Posadas la Audiencia Pública para definir el monto del pasaje de transporte urbano. En este marco el defensor del pueblo Alberto Penayo, propuso al ejecutivo cuáles son las medidas que consideran se deben llevar a cabo. «Pensamos en proponer a terceras personas que coticen el costo, un nuevo costo, tomando también lo que ha dicho el empresario, y pedirle a la UNaM que haga un trabajo correcto, serio y responsable. Esto le va a dar transparencia al empresario», indicó Penayo quien además argumentó que es necesario tener la cotización de los valores y velar por un servicio real, «si me cobras $50 que valgan $50 pesos», expresó.

Desde la Defensoría han elevado un documento al intendente de la ciudad hace dos días. En dicho documento proponen que el empresario ya ha hecho su pedido, pero que el usuario no tiene posibilidades de incremento salarial ya que el salario fue fijado en un 15,5 % de aumento con una ayuda del 4,5% por parte de provincia. Sin embargo ya se habla de una proyección al 40%.

Por su parte el concejal de Posadas Manuel Sánchez, también indicó que el costo para las empresas ha aumentado entre combustible, la masa salarial, adquisición de las cubiertas y de nuevas unidades. Por ello pidió ser prudentes y analizar los costos responsablemente aunque siempre buscando lo mejor para el ciudadano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas