Todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive deben vacunarse contra el sarampión y rubeola

 

         Del 1 de octubre al 30 de noviembre en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales de Misiones se llevará adelante la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubeola, dirigida a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, que deberán recibir una dosis adicional de la vacuna triple viral. En Misiones la población objetiva es de 103.192 niños/as.

Blanca Duarte en Radio Libertad.

 

 

La vacuna es gratuita y obligatoria, y no requiere orden médica.  Esta vacuna protege también contra las paperas.

Estas campañas de seguimiento de la vacuna contra el sarampión y la rubéola se realizan aproximadamente cada cuatro años, para sostener la eliminación de estas enfermedades en nuestro país.

La reintroducción de los virus puede ocurrir a través de viajeros que visitan zonas donde hay circulación -como por ejemplo Europa, Asia o África- regresan al país con la enfermedad y la transmiten a otras personas.

El objetivo de esta campaña es alcanzar a los niños “susceptibles” que se van acumulando a lo largo de los años. Estos son aquellos que no han sido vacunados oportunamente, o que fueron vacunados, pero no desarrollaron anticuerpos por distintas causas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas