Subsidio interzafra: el ministro Agulla aseguró que el monto a pagar sería de 2.300 pesos

El Ministro de Trabajo de la provincia de Misiones, Juan Carlos Agulla, dialogó con Canal 12 sobre el reclamo de los tareferos por el pago del subsidio interzafra. Ante las medidas de ajuste que han tomado desde el Gobierno nacional, Agulla afirmó que los trabajadores de la yerba se ven muy afectados. En términos financieros, dijo que el presupuesto del año pasado era de 60 millones de pesos, mientras que para este año el monto previsto es de 18 millones.

Juan Carlos Agulla en Canal 12.

 

Según Agulla, junto a los ministro de Hacienda, Agro y Producción, y Gobierno entre otros, comenzaron a ocuparse de estas cuestiones y se comunicaron de manera constante con el ahora ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“Yo he tenido una reunión privada con él en el último plenario que se hizo en la provincia de Jujuy, la conversación pasó específicamente por estas cuestiones y la mención de nuestras preocupaciones para poder llegar a todos los trabajadores con idéntica cantidad de dinero”, aseguró.

La modalidad de pago del subsidio sería de un adicional por los meses de noviembre a febrero, y los trabajadores recibirían una cantidad correspondiente a los 2.300 pesos mensuales. Respecto a ésto, Agulla ratificó que han reclamado también por la necesidad de aumentar dicho monto.

“Todos ellos saben (los tareferos) que el Gobierno provincial está comprometido en gestionar y en lograr los mismos aportes que han tenido ellos en el periodo 2017 – 2018. Estamos absolutamente convencidos de que vamos a lograr esto”, declaró.

Asimismo, Agulla anticipó que va a reunirse con los intendentes de las localidades donde la actividad yerbatera es de gran importancia, como ser Oberá, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro, Andresito, Jardín América, Wanda, San José y Apóstoles. Dicha reunión fue convocada por el mismo gobernador Hugo Passalacqua en la Vicegobernación, para así coordinar las cuestiones de trabajo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas