Se desarrolla la Audiencia Pública para debatir sobre el costo del boleto del transporte urbano en Posadas

Unos 300 oradores se inscribieron y finalmente 105 dieron el presente en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas. La Audiencia comenzó pasadas las 9 y cuenta con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín, miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), empresarios, el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, representantes de organizaciones civiles contra el tarifazo y usuarios del transporte público de pasajeros.

Pablo García, Multisectorial contra el Tarifazo.

Angelica Portrela, usuaria del transporte público.

 

Lo que se busca hoy es escuchar a los usuarios, pero vale recordar que esta instancia no es vinculante a la hora de definir el costo del boleto. Es una instancia netamente informativa y refleja la cotidianidad del servicio, si se cumplen o no los horarios o donde hace falta mejorar la frecuencia, por ejemplo.

 

De antemano se supo que la tarifa técnica presentada por los empresarios es de 57,40 pesos, cifra que fue considerada excesiva por parte de las autoridades de la Municipalidad de Posadas de acuerdo a la situación económica que vive el país y en particular los posadeños.

 

En Posadas el boleto del transporte urbano de pasajeros cuesta 13 pesos sin SUBE y 12 con la tarjeta. Los argumentos de los empresarios que solicitan la actualización de ese monto se basan en la escalada inflacionaria y en la anunciada hasta hora, quita de subsidios al transporte por parte del Gobierno Nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas