Obispo Martínez: «Desde la doctrina de la Iglesia decimos que es legítimo el instrumento del paro»

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en la provincia de Misiones habló de la situación económica y social actual y sobre el paro general de este martes. “Es legitimo expresarse y manifestar el desacuerdo con algunas situaciones», aseveró.

Rubén Martínez. Radio Tupambaé.

En medio del contexto político, social y económico en que se encuentra el país, la Iglesia Católica históricamente formó parte de las opiniones públicas sobre el tema, y esta vez no podía ser la excepción. Por ello, el Obispo Juan Rubén Martínez se refirió a la actualidad y habló sobre el paro y el acuerdo con el FMI.

«Los paros son expresiones de coyunturas sociales, desde la doctrina de la Iglesia decimos que es legitimo el instrumento del paro, es legitimo expresarse y manifestar el desacuerdo con algunas situaciones», indicó Martínez haciendo referencia por la jornada vivida el día de ayer en el país.

Para el obispo, el pasar económico que atraviesa la gente es duro ya que sienten que su poder adquisitivo se va perdiendo cada vez más y que el paro de ayer fue muy contundente de parte de toda la ciudadanía.

Sin embargo, el obispo no hizo vista gorda sobre los roces políticos que suelen esconderse detrás de este tipo de  acciones, aunque los consideró como una consecuencia  accidental. «Hay aspectos políticos y eso también hay que evaluarlo, donde se manifiesta el poder de uno o de otro. Pero eso es mas accidental», manifestó.

Martínez también apuntó al diálogo, una instancia que a su parecer se ha debilitado en los últimos tiempos: «Está bueno que el ministro de hacienda esté en Estados Unidos, puede ser que los expertos lo vean bueno, pero necesitamos una mesa de diálogo en la Argentina de los unos a los otros. Por la celeridad de las decisiones no se consulta demasiado y después estamos apretados todos los argentinos en determinados temas, necesitaríamos sentarnos a poder dialogar para proyectar hacia dónde vamos en los próximos años», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas