Narco-menudeo en Oberá: allanan una casa y encuentran droga, un auto robado en Buenos Aires y hasta una ametralladora

Ayer por la tarde, la división Toxicomanía y la seccional Cuarta de Oberá, dependientes de la Unidad Regional II, incautaron 80 gramos de marihuana, y 2.1 gramos de cocaína. La droga estaba distribuida en pequeñas fracciones, en distintos sectores de una vivienda ubicada en la calle Neuquén de esa ciudad, donde aparentemente se concretaba la venta de estupefaciente. Hasta una ametralladora encontraron en la residencia.
Asimismo se procedió al secuestro de dos telefonos celulares, y 14.800 pesos que se presume es producto de lo recaudado por la venta minorista de drogas. A la vez fueron detenidos Marcos S. (24) y Amanda D. R. (30), quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Oberá.
También en el sector del baño se encontró una sustancia polvorienta de color blanco similar a la cocaína, lo que da la pauta que ante la llegada de la Policía, arrojaron en el inodoro una considerable cantidad de dicha droga.
El valor económico de lo incautado por la Policía de Misiones asciende a 200 mil pesos.

Investigación en dos frentes
La investigación policial se orientó en dos frentes: por un lado destinada desbaratar un presunto kiosko narco que existía en ese inmueble, y que finalmente arrojó resultados positivos. Por el otro, se avanzó en el esclarecimiento de hechos delictivos, con el secuestro de un teléfono celular que fue sustraído en esta ciudad; y un automóvil Suzuki Jimny, con pedido de secuestro por un robo a mano armada, ocurrido en Mar del Tuyú, provincia de Buenos. El ilícito fue denunciado en la comisaria Séptima de esa ciudad.

Los detectives incautaron asimismo la réplica de una ametralladora a gas USY, que no se descarta que fuera utilizada con fines delictivos, debido a sus caracteristicas e imponente diseño.
Los detenidos fueron alojados en una dependencia policial a disposición del Juzgado Federal de Oberá, de la justicia de instrucción en turno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas