La Justicia misionera condenó a dos violadores a penas de 10 y 14 años, respectivamente

En sendos juicios abreviados realizados en el Tribunal Penal Dos de Posadas fueron condenados dos violadores a penas de 10 y 14 años de cárcel, respectivamente.
Uno de los episodios involucra a un hombre de 29 años que abusó sexualmente de su sobrina con retraso madurativo. Esa acción deplorable le valió la detención y luego la llegada a la instancia de debate oral. Sin embargo, el hombre se declaró culpable y aceptó ser castigado con una década de encierro.
Del caso se supo en julio de 2010. Sucedió en el barrio San Jorge de la capital provincial. Según la denuncia, el tío habría ultrajado en varias ocasiones a la pequeña. Por eso lo acusado se lo imputó del delito de “abuso sexual por acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.
El mismo Tribunal dio luz verde a otro juicio abreviado, en el que se condenó a 14 años de cárcel. Es un hombre denunciado en 2010 por haber violado a tres de sus hijas cuando estas tenían entre 7 y 14 años. Fue la mayor de las chicas quien se animó a acusarlo y como las pruebas eran abrumadoras, el imputado optó por evitar el debate oral.
Los abusos se sucedieron en Azara, en Colonia Liebig y Cerro Azul y se incrementaron en intensidad cuando murió la madre de las víctimas.
La Fiscalía y la defensa del hombre acordaron la pena, finalmente firmada por los camaristas Augusto Busse, Eduardo D’Orsaneo y Ángel Dejesús Cardozo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas