La Justicia Federal determinó que la denuncia de Ramón Muerza respecto de irregularidades en el padrón de Comercio, es un hecho falso

En fallo que se conoció esta tarde, el Juez Marcelo Martínez de Giorgi desestimó la denuncia presentada por Ramón Muerza, que daba cuenta de posibles irregularidades en el padrón y maniobras de fraudes en el proceso eleccionario del SEC, por considerarla un hecho falso.

Del mismo modo, el Juez sobreseyó a Armando Cavalieri, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, al entender que no hay delito porque la denuncia es falsa.

A través de este fallo, la Justicia Federal demostró que nunca existieron los más de 5.000 afiliados muertos que supuestamente formaban parte del padrón electoral, ya que el padrón nunca los había incluido.

Además determinó que era responsabilidad del propio Muerza, como secretario de organización del sindicato de empleados de comercio, establecer y confeccionar el Registro de Afiliados, registro que incluye la totalidad de afiliados del sindicato.

Fuentes del SEC informaron que, con este fallo, a partir de mañana presentarán la correspondiente denuncia penal contra el Sr. Ramón Muerza y los demás integrantes y apoderados de la lista, por haberse comprobado la falsa denuncia.

Este fallo allana el camino de las elecciones a realizarse el 28 de corriente, ya que el propio candidato opositor intentó utilizar esta denuncia en la justicia laboral, para inducirla al error, como que se conoce como intento de estafa procesal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas