La extraña enfermedad por la que internaron al misionero Jonathan Schunke: “Hay sólo cinco casos en el mundo”

 

El defensor de Estudiantes ingresó al Instituto Médico Platense a raíz de una meningitis por una varicela-zóster. «Es algo muy extraño», informó el médico del plantel. El oriundo de 25 de Mayo, desde la clínica, aseguró: “Me vengo sintiendo mejor”.

 

Las noticias sobre el estado de salud del defensor de Estudiantes de La Plata Jonatan Schunke generaron preocupación durante las últimas horas luego de que sea internado por una «extraña» enfermedad.

 

El futbolista de 31 años ingresó al Instituto Médico Platense en los últimos días por fuertes dolores de cabeza y quedó bajo observación. Luego de los estudios pertinentes, se confirmó que tiene «meningitis por virus de varicela-zóster». Un diagnóstico que el médico de plantel del «Pincha» catalogó como «algo muy extraño».

 

Hugo Montenegro, profesional a cargo del equipo de La Plata, dio una conferencia de prensa ayer para informar lo ocurrido con Schunke, quien está fuera de peligro pero permanecerá internado por dos semanas.

 

 

«Por lo que nos informaron los infectólogos del instituto médico, están reportados cinco casos en el mundo de este tipo», aseguró.

 

En la cuenta oficial de Estudiantes advirtieron que está «asintomático» pero «permanecerá internado para medicación endovenosa».

 

«El paciente no tiene ningún tipo de compromiso. Se da porque se reactiva el virus que todos tenemos. Nunca estuvo en riesgo, pero si no se hubiese tratado podría haber sido algo más importante», reconoció Montenegro, al mismo tiempo que señaló que «no se espera que haya ninguna complicación».

 

“Me voy sintiendo mejor. Desde que entré a internación, ya con toda la medicación y los fármacos que me pusieron, me hicieron sentir mejor”, expresó el defensor.

 

(Fuente Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas