Jornadas de transferencias tecnológicas sobre agua y forestación se realizarán en Virasoro

Este jueves 27 de septiembre, especialistas disertarán en las jornadas técnicas organizadas por la empresa Forestal Bosques del Plata, la Universidad del Salvador y el INTA. El encuentro se realizará en Gobernador Virasoro (Corrientes), en la sede del campus universitario,  sobre Ruta Nacional Nº 14 – Km 728.

La convocatoria está orientada a productores forestales, ingenieros agrónomos, profesionales forestales, empresarios del sector y estudiantes interesados en la comprensión del ciclo hidrológico en sistemas forestales.

La inscripción es  gratuita, y se realizará en el campus a partir de las 8 de la mañana.

Investigadores de la empresa Bosques del Plata presentarán los resultados de un PIA (Proyecto de Investigación Aplicada) que ejecutaron en los últimos años, midiendo transpiración y otros componentes del ciclo hidrológico en plantaciones de Pinus taeda.

Sobre mejoramiento genético y nuevos ideotipos de la especia, expondrá Raúl Schenone; Aldo Keller expondrá sobre consumo de agua en plantaciones de Pinus taeda, en la zona noroeste de la provincia de Misiones (PIA 10033).

Seguido, Silvana Caldato y Raúl Pezzutti disertarán sobre flujos hídricos en plantaciones de Pinus taeda en el nordeste argentino (PIA 14083).

Para cerrar el evento, el biólogo Javier Gyenge brindará una charla sobre ¿Cómo se relacionan el clima, sitio y manejo silvícola en el uso del agua de sistemas forestales? una puesta en contexto de las mediciones realizadas en Misiones y Corrientes.

 

 

CP

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas