Entregaron certificados y presentaron las aplicaciones de las jóvenes que participaron del programa «Chicas en Tecnología» en Posadas

Se trata del programa dirigido a jóvenes mujeres de nivel secundario, quienes accedieron de manera libre y gratuita a la creación de su propia aplicación, que fueron desarrollando a lo largo de varias clases en la Escuela de Robótica. Entre las temáticas elegidas, se destacaron algunas como el bullying, lugares seguros, y distribución rápida de gas, entre otros.

Chicas en Tecnología había comenzado unos meses atrás con la firma de un importante convenio entre la Escuela de Robótica y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, con el objetivo de promover actividades educativas de formación, con la implementación de nuevas tecnologías.
La propuesta tuvo varios encuentros y contó con cinco ejes centrales: Identificación de problemas; Ideación de soluciones; Programación; Prototipado y Diseño; Comunicación y Marketing, que articulan conocimientos escolares y habilidades del mundo emprendedor tecnológico. Esto a nivel nacional ya que se desarrolla en varias provincias.
En el caso de las jóvenes misioneras, de distintas entidades educativas, crearon aplicaciones para celulares con temáticas elegidas en referencia a situaciones cotidianas o temas importantes de la actualidad.
Hoy fueron expuestas esas aplicaciones y además se les entregó el correspondiente certificado en la escuela de Robótica donde se cerró el programa. Presenció el acto la ministra de Educación, Ivonne Aquino, la diputada Nacional Flavia Morales y la presidente de la CAMEM, María Bower, entre otros funcionarios.
La diputada Nacional y referente de la Escuela de Robótica, Flavia Morales, destacó la participación de las jóvenes y las temáticas que abordaron. También remarcó la importancia de ir aprendiendo con las tecnologías y que cada vez más son necesarias en el desarrollo de la vida, como así también en el ambiente escolar, laboral y hasta personal para emprendimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas