Doble homicidio mafioso: pericia descartó que Vega e Ibarra fueron asesinados con la misma pistola con la que ejecutaron el mecánico de Roca

Esta mañana expertos en balística de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial y de la Policía Científica peritaron nuevamente la pistola Bersa calibre nueve milímetros que encontraron semienterrada en un gallinero del Kilómetro 13 de Eldorado y que fue utilizada por la persona que mató de cuatro tiros al mecánico Aldo Andrés Cantero (31), en Gobernador Roca, el 5 de agosto pasado. En esta ocasión, se intentó determinar si con la misma pistola fueron asesinados en diciembre de 2015 Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, que aparecieron acribillados dentro de un coche en el barrio Tacurú de Posadas. El resultado fue negativo.
Las marcas en las balas que le extrajeron a los cuerpos de los ejecutados fueron cotejadas con las que dejó la pistola incautada utilizando otros proyectiles. Las marcas no eran iguales.
Tanto en el caso del mecánico Cantero como en el del llamado «doble homicidio mafioso» el principal sospechoso es Néstor Fabián «El Negro» Rojas, detenido el mes pasado en la capital provincial.
Vega e Ibarra habrían sido asesinados en una feroz venganza narco. La causa por ese hecho es tramitada por el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas