Desesperada búsqueda de un mochilero francés: lleva casi 50 días desaparecido en el Norte

Tiene 32 años y se comunicó por última vez el 8 de agosto desde Tilcara. Luego no se supo más nada de él. Su familia viajó desde Francia.

 

Su nombre es Mathieu Martin, es francés y lleva casi 50 días perdido en el Norte. La última comunicación que tuvo el joven mochilero de 32 años con su familia fue el 8 de agosto desde Tilcara. Ese día contó que visitaría Iruya, en Salta, y que después cruzaría la frontera para llegar a Paraguay.Sin embargo, no se supo nada más de él.

 

Aunque sin confirmaciones oficiales, hay testigos que sostienen haber visto a Mathieu en Humahuaca el 9 de agosto, un día después de ese último contacto con la familia.

 

La desaparición del joven implicó que se abriera una causa judicial, en la que ya le tomaron declaración a distintos testigos y que, por estos días, intensificó los mecanismos de búsqueda. El fiscal Alejandro Maldonado, de Jujuy, encabeza esa investigación.

 

Los padres y la hermana del joven desaparecido decidieron viajar a la Argentina. Según el portal Jujuy al día, lo hicieron junto al cónsul general de Francia, para mantener una reunión con el fiscal Maldonado y para estar cerca de las medidas de búsqueda que se toman para dar con el paradero de su familiar. El diario salteño El Tribuno asegura que mantuvieron reuniones en Jujuy y en Salta, pero aún no han dado con rastros de Mathieu.

 

Según trascendió, la búsqueda se habría intensificado en la zona salteña de Aguas Blancas, sobre la frontera con Bolivia. Cristophe Grèzes, amigo del joven desaparecido, publicó en su perfil de Facebook que Mathieu nunca estuvo tanto tiempo sin comunicarse. También sostuvo que el joven tiene gran experiencia como mochilero, dado que viaja por el mundo desde hace unos 12 años, y que planeaba encontrarse con sus padres en noviembre en Brasil. Desde allí viajarían a China, y finalmente emprenderían el regreso a Francia: viven en Aussonne, una ciudad cercana a Toulouse.

 

Medios franceses como Le Parisien se hicieron eco de la búsqueda del joven galo en el Norte argentino. En el perfil de Facebook de Mathieu, que actualmente se utiliza para describir la investigación sobre su paradero, las últimas noticias son del 23 de septiembre. Allí describen una recorrida en helicóptero por Orán, Salta, y el recorrido de la familia por Iruya, Tilcara y Humahuaca, entre otras localidades, para dar con testigos que puedan aportar información.

 

La descripción física del joven francés gira por esos lugares, en busca de alguna pista: tiene contextura física promedio, tez blanca, cabello castaño largo con rastas, y barba larga. La investigación continúa.

 

(Clarín) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas