Conflicto por el toque de andén: la Terminal de Posadas sigue bloqueada y hoy hay una nueva reunión entre los involucrados

Hoy se volverán a reunir funcionarios de la Municipalidad de Posadas, empresarios del transporte y quienes están a cargo de la concesión de la Terminal y los maleteros para ver cómo siguen las negociaciones en torno al conflicto por el pago del toque de andén.

 

Hasta hoy no hubo acuerdo y lo único nuevo es lo que dijo ayer el concejal Miguel Acuña, quien aseguró que desde la Municipalidad se estaba estudiando realizar una denuncia en conjunto con la empresa concesionaria de la terminal para desalojar a los maleteros y permitir el ingreso de los micros al área de andenes para normalizar el servicio.

 

El mismo funcionario , quien además es presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, e integrante de la mesa de negociación entre las partes en conflicto, empresa Itatí, concesionaria de la Terminal de Posadas y Cámara de Transporte de Pasajeros de Media y Larga Distancia, dijo que “hay una gran mezcla de cosas porque en su momento los maleteros, como grupo de personas trabajando en la Terminal, habían hecho un reclamo judicial por su situación, llamaron a la concesionaria y querían ser empleados, la justicia falló en contra de ellos, eso ya es cosa juzgada, no hay forma de volver para atrás”.

 

Lo concreto es que desde el lunes pasado ningún colectivo ingresa a la Terminal de Posadas. Pasajeros y micros rodean los sitios adyacentes al lugar, generando inconvenientes en el tránsito y las incomodidades del caso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas