Avanza el Plan Integral de Provisión de luminarias Led a municipios

Más de 550 luces entregadas a las localidades de Oberá, Santa Ana, Campo Ramón, Campo Viera y Posadas.

A paso firme avanza el Programa Integral de Provisión de Luminarias LED que implementó el gobierno provincial con el objetivo de brindar una mejor iluminación con criterios de sustentabilidad y ahorro energético en los espacios públicos de los municipios misioneros.
Desde la cartera de Industria, que impulsa el programa, confirmaron que ya son más de 550 luces las entregadas a municipios como Oberá, Santa Ana, Campo Ramón, Campo Viera y Posadas, a través de Vialidad Provincial y la secretaria de Energía.
En Posadas las avenidas Uruguay y Vivanco, el Parque del Conocimiento y diferentes plazas como la del barrio San Jorge y Santa Rosa ya tienen las nuevas luminarias; en Oberá el Parque de las Naciones y las plazas Las Malvinas y Noruega; los cruces de la ruta 6 con 14 en la localidad de Campo Viera; Ruta 103 que une Santa Ana con Oberá, los pueblo de Mártires y San Martín sobre la ruta 103; paraje Yacutinga sobre ruta 6; acceso San Javier, ruta 2 y acceso a Campo Ramón.
El gobierno de la provincia de Misiones, adquiere las luminarias led de la fábrica LUG Light Factory, próxima a inaugurar su planta en el Parque Industrial de Posadas. La provincia absorbe el 70% del costo y el municipio debe pagar el 30% en 24 cuotas que se descuentan de la coparticipación, mediante la operatoria Leasing.
Los municipios podrán solicitar las luminarias según sus requerimientos. Cabe destacar que las luces led, de fácil instalación, ahorran el consumo energético entre un 60% y hasta un 75% y pueden ser controladas por un sistema wifi.
La provincia otorga las luminarias, pero a su vez controla el montaje y el funcionamiento en los espacios públicos.
Para inscribirse al Plan, los municipios deberán completar planillas que podrán ser descargadas del sitio web:http://www.industria.misiones.gov.ar/es/noticias/novedades/507-plan-de-seguimiento-luminarias-lug

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas