Aseguran que Misiones viene trabajando fuertemente en nuevos métodos de educación que incorporan el uso de las tecnologías como herramientas de enseñanza

La ministra de Educación Ivonne Aquino, participó del cierre del programa las “Chicas en Tecnología” llevado adelante en la Escuela de Robótica. En ese marco, habló del dictamen que obtuvo un proyecto de ley del presidente de la Cámara, Carlos Rovira que busca que las entidades educativas incorporen educación disruptiva basándose en las nuevas tecnologías. “En Misiones venimos trabajando fuertemente en nuevas metodologías de enseñanza y hay muchas expectativas con esta herramienta para seguir articulando líneas nuevas para el sistema educativo de la provincia”, dijo.

Aquino consideró que todo el trabajo que se viene haciendo hace un tiempo en la provincia será de gran ayuda el día que se transforme en ley el proyecto del presidente de la Cámara y que tiene que ver con incorporar la educación disruptiva, en todos los establecimientos educativos de la provincia.

Se trata de  un método de enseñanza y aprendizaje, basado en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). “Nosotros venimos trabajando con programas educativos de innovación que tienen que ver con la cuestión de metodología en la enseña y la forma de reacomodar los roles de aprendizaje y enseñanza. De alumnos, docentes, la comunidad y las instituciones”.

De aprobarse la ley, la robótica y la programación deberán ser incorporadas al diseño curricular de manera transversal, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, tomando como eje de acción a la Escuela de Robótica de la provincia.

La ministra destacó también que en Misiones la comunidad educativa se viene capacitando hace mucho en el uso de nuevas tecnologías para poder aplicarlas en la enseñanza. No importa si son escuelas de gestiones privadas, públicas o ámbitos rurales. Está esa predisposición permanente”, consideró.

También habló de los resultados de las evaluaciones Aprender y dijo que se busca además de saber cómo están los alumnos, tener una idea del contexto social del alumno para poder trabajar mayormente en las falencias que pueda tener.

En un principio del contacto con los medios, Aquino reconoció que ayer fue «alta la adhesión al paro nacional por parte de la comunidad educativa en la provincia y que verdaderamente se sintió. Pero es cierto que hay otros factores que influyeron y mucho como la falta de transporte que dificultó el acceso a lugares de trabajo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas