El temporal en Misiones dejó como resultado derrumbes, cortes de energía y voladuras de techos

Enrique Parra, Director de Protección Civil de Misiones, dialogó con FM Libertad e informó sobre lo que dejaron las fuertes tormentas en la provincia. Lo que reviste de mayor gravedad hasta el momento, tiene como protagonista a un pequeño de 4 meses que sufrió el derrumbe de la vivienda donde habita en San Vicente, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Enrique Parra en Radio Libertad.

 

Las situaciones de riesgo a raíz del temporal se registraron en distintos puntos de la provincia como ser Jardín América, Puerto Rico, Montecarlo y Wanda. Las condiciones climáticas también trajeron consigo granizos y vientos fuertes que produjeron voladura de techos y caída de árboles, afirmó Parra.

Además, también se sufrió la caída de importantes tendidos eléctricos en las zonas de Iguazú, San Pedro y Andresito, lo que imposibilitó tener acceso al servicio de luz. Hasta el momento, se asume que en algunas localidades continúan sin electricidad. Asimismo, Parra aseguró que no se notificaron inconvenientes de mayor complejidad.

Respecto al protocolo de emergencia ante estas adversidades, declaró que cada municipio se encarga de dar respuestas y brindar los servicios correspondientes a los afectados, pero en caso de no poder abastecer estas necesidades en las que el municipio se ve superado, recurren a Protección Civil.

Parra recalcó que hasta fines de noviembre se extiende la temporada de tormentas en Misiones y por ende, se reportan eventos severos y gran cantidad de milímetros de lluvia. Protección Civil trabaja en conjunto con los datos recibidos desde Alerta Temprana Misiones para mantenerse al tanto de los comunicados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas