El Superior Tribunal de Justicia se propone avanzar con la digitalización de expedientes

«Racionalidad y austeridad» fueron los preceptos del Presidente del Superior Tribunal de Justicia al presentar ante los diputados su presupuesto para el 2019. Destacó el impulso por la modernización y la obtención de certificados de calidad para brindar un mejor servicio de Justicia.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, asistió el mediodía de hoy, junto a los directivos de la Dirección de Administración del Poder Judicial, Luis Alberto Álvarez y Liria Beatriz Schunke y el Secretario de Tecnología e Informática, Nicolás Roitfeld, a la reunión ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Como cada año, el Presidente del STJ concurrió a las instalaciones de la Legislatura provincial a los fines de defender el proyecto presupuestario elaborado para el año 2019. Durante la reunión con los miembros de la Comisión, el Magistrado explicó que el proyecto fue elaborado acorde a las necesidades de la Institución.

“El presupuesto proyectado para el 2019 es austero, enmarcado en la necesidad de mantener y continuar los proyectos que consoliden la modernización del Poder Judicial para brindar un mejor servicio de justicia”, destacó el Zarza al comenzar su alocución al tiempo que agregó, “se avanzará en los procesos de certificación  de calidad de los juzgados y la capacitación del personal para brindar un mejor servicio de cara al ciudadano”.

Argumentó que se estableció un incremento que encierra, además de nuevos puestos a cubrir, la informatización y capacitación para los empleados, cuestiones que a juicio de Zarza resultan importantes para avanzar en la digitalización de expedientes, un proceso que avanza paulatinamente pero sin pausa en la búsqueda de la despapelización del Poder Judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas