Santos y Arrúa presentaron en importante feria de Francia el vuelo Madrid-Iguazú y el corredor ecoturístico del Litoral

“Impulsamos el fortalecimiento territorial del corredor ecoturístico del Litoral”, lo aseguró el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos. Recordó que habrá dos vuelos semanales de Air Europa que unirán Madrid y Puerto Iguazú, y a su vez también conectará Misiones con Montevideo, desde el 1 junio del 2019. Además, con la presencia del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, se firmó una carta de intención con Huttopía para el desarrollo de una red de complejos ecoturísticos en Andresito, provincia de Misiones, y se presentó el Corredor Ecoturístico del Litoral.

Gustavo Santos junto al ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrua; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y el embajador argentino en Francia, Mario Veron Guerra, encabezaron reuniones realizadas ayer en el stand argentino en la Feria de Turismo ITMF Top Resa en Paris, Francia.

En ese marco el secretario Santos destacó que, “desde la secretaria de Turismo de la Nación, impulsamos el fortalecimiento territorial del Corredor Ecoturístico del Litoral, con el objeto de su posicionamiento turístico a nivel nacional e internacional”.

Además, Santos resaltó la importancia de  promover el posicionamiento regional y global de la región natural del litoral, con miras a otorgarle competitividad y darle impulso en la búsqueda de un desarrollo equilibrado de su territorio, partiendo de la consideración de aquellas localidades que se ubican en sitios de gran atractivo turístico y que aún no han logrado aprovechar los beneficios económicos del sector.

En referencia al vuelo destacó que “estamos ante un hecho histórico, una nueva puerta de ingreso a la Argentina, que conectará a Iguazú no sólo con Madrid sino con el mundo entero. Más conectividad genera más turistas, más empleo, y más divisas”, concluyó Santos.

Alcino Rivero, director de Air Europa en Francia, presentó el vuelo que operará a partir del 1 de junio de 2019 entre Madrid y Puerto Iguazú. El vuelo tendrá dos frecuencias semanales, saliendo los sábados desde Madrid a las 23.55 y llegando a Iguazú a las 7.05 del domingo. Su regreso saldrá los domingos desde Iguazú hacia Montevideo a las 8.30 y de ahí a Madrid a las 12.20. La segunda frecuencia será los jueves a las 23.55 de Madrid a Montevideo y luego a Iguazú; y en su regreso directamente de Iguazú con destino a la capital española a las 13.25, arribando a las 5.00 del día siguiente.

 

Venta de pasajes

La empresa Air Europa comenzó la venta de los pasajes a Iguazú con promociones especiales desde Madrid o Barcelona a 746 euros. El avión que se utilizará será un Boeing dreamliner 787 – 800 para 296 pasajeros, 274 en económica y 22 en cabina premium.

 

Luego se presentó el Corredor Ecoturístico del Litoral que a través del acuerdo de la naturaleza estableció un plan para que la región alcance su enorme potencial. Tiene por objetivo fortalecer y posicionar a nivel nacional e internacional un gran corredor con eje en las actividades ecoturísticas y el turismo sustentable.

La iniciativa incluye la generación de inversiones públicas y la atracción de región inversiones privadas para fortalecer el turismo; la creación de la marca Corredor Ecoturístico del Litoral Argentino; el fortalecimiento de las conectividades aérea, terrestre y fluvial y la preservación de las áreas y territorios que integran el corredor.

El mismo está conformado por siete grandes áreas: Iguazú con el Parque provincial Saltos del Moconá (Misiones), Iberá (Corrientes), Impenetrable (Chaco) y Bañado de la Estrella (Formosa), Jaaukanigas y PN Islas de Santa Fe (Santa Fe); Parque Nacional Pre Delta y Parque Nacional El Palmar (Entre Ríos) los cuales están unidos precisamente en la visión ecoturística que los reúne en un solo polo de desarrollo, se busca igualar las oportunidades de desarrollo y alentar la conservación de las especies que en ellas habitan.

También se realizó una reunión con el director de Huttopía, Philippe Bossanne; y el director de Turismo de la región Aquitania de Francia, Michelle Durrieu, donde firmaron una carta de intención para el desarrollo de una red de complejos ecoturísticos en todo el país. El Grupo Huttopia S.A. es una empresa francesa que diseña y opera campings y alojamientos ecológicos en diversas áreas naturales del mundo, en nuestro país tiene proyectado construir complejos ecoturísticos en Andresito, Misiones, y también evalúa realizarlo en el Delta del Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Huttopia, quienes son reconocidos a nivel internacional por el producto que comercializan en países como Holanda, Francia, Canadá, que se lo denomina “Glamping” (glamorous camping), el cual consiste en un modelo de turismo sustentable, en áreas protegidas, reservas naturales o ambientes con un alto nivel de conservación; pretende desarrollar e instalar dicho concepto en la reserva de usos múltiples Cabureí, en Andresito.

Se propone un proyecto ajustado a la realidad de la localidad, que busca no solamente el desarrollo económico, sino también el social y el ambiental, logrando así fomentar la capacitación local, la integración con el área protegida, incrementar en la zona la oferta de trabajo digno y genuino y garantizar la protección de la reserva de todos los factores externos que influyen y afectan la conservación de la misma.

De esta forma se pretende realizar el emplazamiento del proyecto en el área de menor impacto o con un impacto moderado, todo ello según establezcan las normas vigentes, logrando así salvaguardar el patrimonio natural de alto valor y traer beneficios para la zona de Andresito y para la provincia, generando ingresos de divisas, mano de obra calificada y una mejor integración con las Cataratas del Iguazú y las políticas turísticas que se vienen implementando desde el Gobierno provincial.

 

DG  CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas