Muerte de Luana: «El sanatorio Camino está a disposición de la justicia y queremos que se sepa la verdad», dijo Adolfo Velázquez

El secretario general del sindicato de Camioneros, Adolfo Velázquez,  se refirió al caso de Luana, la niña de 7 años que falleció en el sanatorio Camino y denunció a la médica y al nosocomio por “mala praxis”. El sindicalista explicó que  Camino pertenece a la mutual, que es provincial, mientras que la obra social es nacional. “Nosotros hemos tomado medidas y se ha puesto a disposición de la justicia que se investigue y que se sepa la verdad”, señaló.

Adolfo Veázquez. Radio Libertad.

Indicó asimismo que “según la directora médica de Camino, no es lo que se trasmitió a través de los medios, pero será la justicia lo que determine eso”, afirmó en declaraciones a Radio Libertad.

Señaló además que buscan dar claridad a los afiliados que usan el sanatorio Camino y a los afiliados de la provincia. Sobre la médica dijo que no sabe decir sobre su situación. “Yo no sabría decirte, pero seguramente no está trabajando”, expresó.

El hecho:

El sábado 9 de septiembre, Luana Kruka de 7 años falleció en el sanatorio Camino, tras haber comenzado el martes previo con lo que parecía ser una simple angina. Finalmente perdió la vida  y los estudios, realizados ese día, previo a su muerte, dieron positivo de la bacteria streptococcus pyogenes. Los resultados estuvieron el lunes, cuando la niña ya había sido sepultada.

La familia accionó judicialmente contra el sanatorio  y la médica que la atendió por considerar que no se hizo lo que correspondía para salvar a la pequeña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas