El ministerio de Coordinación reforzará el trabajo en programas de asistencia social

El ministro de Coordinación General de Gabinete, Adolfo Pischik, expuso ante la comisión de Presupuesto de la Legislatura. Detalló que según lo estipulado en el proyecto de presupuesto 2019 presentado por el Ejecutivo, el área que conduce recibiría 616.183.000 pesos, lo que representa un incremento del 13,64 por ciento con relación al que se encuentra en ejecución.

 

El ministro Adolfo Pischik, manifestó que el presupuesto para al año próximo permitirá cumplir los objetivos relacionados a la Unidad Superior de la Casa de Gobierno, con todo lo que implican las dependencias del ministerio pero también con el Programa de Asistencia Solidaria, que tiene una afectación de 65 millones de pesos para ayudar a los sectores más vulnerables”.

 

Para el ministro, “esto representa la cercanía con la gente, siempre brindando asistencia, llevando los servicios de gran parte del Gabinete provincial” y citó como ejemplos la provisión de anteojos y prótesis sin cargo, servicios de mamografía, ecografía,  atención pediátrica y ginecológica”.

 

También se refirió a “la presencia del Ministerio de Gobierno, con documentos sin costos para la gente”, y a otros organismos como la “Secretaría de Agricultura Familiar, el Instituto de Previsión Social, el Ministerio de Desarrollo Social y la Vicegobernación”.

 

“Son setenta operativos integrales por año a lo largo y ancho de la provincia, así que la gente está muy contenta”, sintetizó.

 

Explicó que la función del área a su cargo es la de “coordinar, no solamente con el gabinete, sino también con los otros organismos, tantos nacionales o internacionales, en las relaciones que el gobernador Passalacqua impulsa”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas