Mañana se realizará la audiencia pública por el costo del boleto del transporte público de pasajeros en Posadas

La cita es a partir de las 9 en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas. Se confirmó que los empresarios acercaron un número superior a los 57 pesos para el valor del boleto pero desde la Comuna posadeña adelantaron que se trata de una cifra sería inviable para los usuarios.

 

En ese sentido, el secretario de Gobierno municipal Fabián Florentín, consideró que la audiencia pública tiene como principal objetivo escuchar a la gente que expresa sus inquietudes y sobre todo a los usuarios quienes son los que conocen y utilizan diariamente el transporte público.

 

Respecto a la suba del boleto, el funcionario, atendiendo a la actual la situación económica por la que atraviesa el país, con las consecuencias de la inflación y quita de subsidios al transporte público por parte del Gobierno Nacional- o al menos lo que dicen que van a dejar de subsidiar- , dijo que si bien es una realidad innegable, es inviable que el usuario abone un boleto a 57,40 como pretenden los empresarios.

 

Del mismo modo Florentín reconoció que la opinión de la gente ayuda y mucho a conciliar un precio que se acomode a las necesidades y que no necesariamente eso debe dejar descontentos a los empresarios. También indicó que se han cumplido con algunas exigencias por parte de los que manejan el transporte urbano y que en otros aspectos no. Se han modificado o arreglados las paradas y las frecuencias y llegadas a barrios que antes no se daban se cumplen, pero como no son en todos los casos, siempre atendiendo a denuncias de vecinos el municipio actúa y exige a los empresarios peor siempre hay cosas por mejorar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas