Los niños de la cueva de Tailandia vendrán a la Argentina

Los doce chicos y el profesor de los Jabalíes Salvajes viajarán al país para jugar un amistoso en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Será a principios de octubre.
Los doce chicos y su profesor rescatados tras quedar atrapados más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia viajarán a principios de octubre a la Argentina, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El grupo, miembros de la agrupación deportiva juvenil Jabalíes Salvajes, viajarán junto a sus familias tras ser invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) al evento deportivo que se celebrará en Buenos Aires del 6 al 18 del próximo mes.

Además de asistir a la ceremonia inaugural de los juegos, los chicos disputarán un partido de fútbol amistoso con otros atletas y se alojarán en la villa olímpica.

Los menores, de entre 11 y 16 años, y su tutor (23) quedaron atrapados en una cueva el pasado 23 de junio después de un entrenamiento y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva que se completó el 10 de julio.

Tras el rescate los chicos recibieron obsequios y homenajes por parte del mundo del deporte, y del fútbol en particular, incluido el recuerdo que les dedicó este lunes la FIFA durante la ceremonia de los premios ‘The Best’ celebrada en Londres. (Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas