Liga Provincial de Básquet: Siglo XXI venció a Mitre y trepó a la cima

En un partido trabado y de bajo goleo, Siglo XXI logró superar a Mitre por 61 a 49, para alcanzar así su cuarta victoria consecutiva y quedar como único líder de la Liga Provincial de Básquet.

 

El partido pendiente de la tercera fecha, se disputó en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico y el máximo anotador del encuentro fue Matías Schoffen con 12 tantos.

 

El conjunto posadeño arrancó fino desde la línea de 3 puntos ante una defensa muy pasiva de los locales, lo que le permitió tomar tiros cómodos y llegar al final del primer parcial con una luz de ventaja, 18 a 21.

 

Pero los dirigidos por Marcelino Ruiz ajustaron las marcas en el segundo cuarto, dejando a su rival sin anotar puntos en los primeros 4 minutos y permitiendo solamente 8tantos en el parcial. Gracias a esto, los 17 puntos anotados le bastaron a Siglo XXI, para tomar control del partido y llegar al final del primer tiempo con una ventaja de 35 a 29.

 

Dos triples consecutivos de Mitre en el inicio del tercer cuarto, nivelaron las acciones en 35 puntos por bando con 7 minutos para el final. Sin embargo la ofensiva local respondió con un parcial de 13-3, para llegar al último cuarto con una clara ventaja de 10 puntos, 48 a 38.

 

El último cuarto fue bien manejado por el experimentado conjunto local, que nunca puso en riesgo la victoria final por 61 a 49.En una noche con mala efectividad (39% libres, 42% dobles y 26% triples), Siglo XXI tuvo que batallar más de lo esperado para quedarse con los 2 puntos que lo ubican en el primer lugar de la tabla.

En la próxima fecha, el aurinegro buscará su quinta victoria en fila cuando reciba a Luz y Fuerza de Posadas. Mientras que los dirigidos por Javier Stassiintentarán sumar su primera victoria frente al campeón reinante, OTC de Oberá.

 

Parciales: 18-21, 17-8, 13-9, 13-11.

 

Árbitros: Isaac Villalba y Facundo Camaño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas