Un jugador misionero le dijo que no a la Selección Argentina

Santiago Arzamendia juega en Paraguay y el entrenador Albiceleste Lionel Scaloni analizaba convocarlo a los amistosos de octubre contra Brasil y Egipto, pero el lateral zurdo dejó en claro su postura. “Si bien gente de Argentina habló conmigo, me siento paraguayo”, sentenció el nacido en Misiones.

 

“El amor al país en que uno nació no puede ser obligatorio, sino, al igual que cualquier otro amor, un movimiento espontáneo del corazón”, dijo una vez el escritor nacido en Perú y nacionalizado español Jorge Mario Pedro Vargas Llosa.

 

La frase del reconocido novelista sirve para graficar lo que está viviendo hoy Santiago Arzamendia, quien nació en Misiones, pero siente a  Paraguay como su patria.

 

En los últimos días, el nombre del oriundo de la Tierra Roja apareció en el borrador que está armando el entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni, para definir a los convocados para los próximos amistosos de la Albiceleste, el mes que viene, contra Brasil y Egipto. Pero el propio jugador desestimó esa posibilidad.

 

«Siempre me sentí paraguayo por el cariño que la gente me demostró acá y siempre tuve en la cabeza que yo iba a pelear para estar algún día en la selección paraguaya», sentenció en una nota con Tigo Sports

https://www.youtube.com/watch?v=FfyPst4UY1k

Arzamendia, de padres paraguayos, nació el 3 enero de 1997, pero a los 13 años abandonó Misiones y emigró hacia el vecino país para jugar en Cerro Porteño, donde debutó en la primera del club cuatro temporadas más tarde. Posee la doble nacionalidad y el apodo de «maratonista» ganado gracias a la enorme cantidad de kilómetros (entre 10 y 11) que recorre por la banda en cada partido.

“A veces no tenía plata ni para pagar el boleto, me iba a pie a la práctica. Salía con dos horas de anticipación y después me volvía también caminando. Estuve a punto de volver junto a mis padres, pero por suerte pude aguantar», aseguró en una ocasión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas