Jardín América pone en marcha proyectos productivos y un mercado de acopio para generar mano de obra

Por un lado buscan potenciar el proyecto que ya está funcionando de producción de asfalto, del que ya viven 20 familias. Además en dos meses esperan poner en marcha un mercado de acopio que servirá para comercializar productos de las chacras misioneras, que prevén comercializar tanto en la provincia como a otras regiones.

Oscar Kornoski. Radio República.

El intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, dijo que la baja en el monto de la coparticipación bajó mucho pero desde el municipio buscan  mitigar el impacto con previsibilidad y organización. En este sentido, contó que tienen un proyecto productivo municipal para producción de asfalto, premoldeado y además ya están haciendo servicios.

Dijo que en ruta 12 una empresa está repavimentando con la mezcla asfáltica que fabrican en Jardín América. “Nos llena de satisfacción, hay 20 familias que viven de esto. Y nos genera un ingreso que nos cubre combustible que se destina al mantenimiento del parque vial, además hacemos bacheo y mantenimiento que a su vez genera puestos de trabajo en el municipio”, destacó.

Por otra parte contó que  están haciendo un galpón, que funcionará como mercado de acopio para la venta directa de productos de la chacra. “Se entregarán a otras regiones productos como cebolla y cítricos”, señaló.

La secretaría de Hacienda Municipal supervisará la cuestión económica y servirá como garante para que se use con el fin con el que se creó. En dos meses comenzaría a funcionar, estimó el Intendente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas