Gimnastas aeróbicas misioneras recaudan fondos para viajar al Panamericano de Perú

El 9 de octubre se llevará a cabo en el Auditórium Montoya la obra “Las Pretensiosas”, con el fin de ayudar a solventar los gastos de las 14 deportistas de la Tierra Roja, que representarán al país en el certamen continental, en noviembre.

 

La gimnasia aeróbica en general, pero en Misiones en particular no para de crecer a pasos agigantados. Cada día son más los jóvenes que se animan a practicar esta disciplina, que requiere de mucho entrenamiento, determinación y pasión.

 

Pero como sucede con la mayoría de los deportes “no tradicionales” en Argentina, las personas que sueñan con llegar a la élite de la gimnasia aeróbica tienen que hacer un esfuerzo económico elevado para poder competir en los certámenes internacionales.

 

Misiones tendrá al único equipo de aérobica que representará a la Argentina en los Panamericanos de Perú, que se realizará en Lima desde el 27 de noviembre, hasta el 2 de diciembre y que contará con 14 integrantes de la Tierra Roja.

 

Para poder solventar los gastos que implica el viaje, se estará llevando a cabo una obra de teatro en el Auditórium Montoya llamada “Las Pretensiosas”, el próximo 9 de octubre a las 21:00hs. Las entradas anticipadas tienen un valor de $300 (en puerta estarán $350) y se pueden conseguir en Moritán 1827 (Villa Sarita), entre otro puntos de ventas.

 

“Todo lo recaudado será destinado para cubrir parte de los pagos que tenemos, en especial el de la inscripción de las chicas”, aseguró la profesora Rossana Gutiérrez.

 

Una de las deportistas misionera que estará en el torneo continental será Giuliana Martino. La gimnasta de 15 años ya tiene varios títulos en su debe y representó a la Argentina en el último Mundial de Portugal en mayo. “La participación de Giuli en el Panamericano corrió riesgo por el factor económico, ya que los costos se fueron a las nubes”, reveló la docente.

 

El 12 de octubre, la escuela estará brindando una demostración en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrará en Buenos Aires, ya que fueron invitados como deporte de exhibición.  Posteriormente estarán viajando a Tramandaí (Brasil) para participar de un abierto sudamericano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas