Eldorado: familiares de Javier López repudian el pedido de excarcelación para Fonseca y exigen el cambio de carátula

 

Javier López (38) perdió la vida el 15 de julio pasado al ser embestido por un Chevrolet Astra conducido por Leandro Fonseca. Los familiares de López se enteraron este martes que el abogado de Fonseca solicitó la excarcelación de su cliente, y por esa razón señalaron que repudian este pedido y solicitan el cambio de carátula de «homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones graves y abandono de persona» a «homicidio simple con dolo eventual».

Al respecto y en diálogo con Misiones Online Lilian López- hermana del fallecido Javier López, manifestó que «repudiamos este pedido de excarcelación para Leandro Fonseca y les pedimos por favor al juez Roberto Saldaña y al fiscal Doldán que no hagan lugar a esta solicitud».

López dijo además que «nosotros sentimos que este pedido es una burla para mi familia, porque Fonseca ya se fugó una vez del lugar accidente, atropelló a tres personas y no tuvo inconvenientes en fugarse y dejarlos tirados a todos en la avenida. Asi es que nada impide que se fugue de nuevo, y él tiene todas las posibilidades de fugarse de Eldorado».

Por otra parte Lilian López sostuvo que «insistimos además que por favor realicen el cambio de carátula de homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones graves y abandono de persona a homicidio simple con dolo eventual. Porque es lo justo, es lo que fue, solo queremos justicia y que Javier pueda descansar en paz».

 

El caso

El domingo 15 de julio de este año, cerca de las 6.30 de la mañana, horario de salida de un local bailable de la ciudad, y a la altura de la avenida San Martín y calle Colón en el kilómetro 9 de Eldorado, Leandro Fonseca- que conducía un Chevrolet Astra gris- embistió a Gisela Micaela Jehle (22) y a Kevin Gabriel Zeppes (18), los dos sufrieron lesiones a raíz del hecho y Zeppes debe operarse la rodilla por este hecho.

Luego de embestir a estos dos jóvenes, el Chevrolet Astra de Fonseca también arrolló a Javier López (38), quien perdió la vida a causa de las lesiones. Tras el accidente Fonseca se dio a la fuga, pero la policía montó un operativo para dar con el mismo, y fue así que más tarde el mismo fue secuestrado en el barrio Doglio del kilómetro 7, donde Fonseca resultó detenido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas