Dos misioneros fueron detenidos en Santiago del Estero con 147 kilos de marihuana

Dos misioneros y cuatro paraguayos fueron detenidos en la provincia de Santiago del Estero casi al límite con Chaco, en la localidad de Lote 2, departamento Moreno.

Alrededor de 147 kilogramos de marihuana fue encontrada en el interior de un automóvil, en un puesto caminero de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, en el límite con el Chaco.

La novedad surgió este martes, a las 13.30, en el Destacamento Policial Nº 2, ubicado en la localidad de Lote 2, departamento Mariano Moreno, según informaron fuentes cercanas al operativo.

La policía detuvo la marcha de un auto marca Toyota, modelo Corolla, de color negro. En el vehículo se movilizaban dos jóvenes oriundos de Misiones, de 20 y de 23 años, respectivamente.

Trascendió que cuando los policías santiagueños les solicitaron la correspondiente documentación, los jóvenes se habrían puesto nerviosos. Por este motivo,  los uniformados pidieron que abrieran el baúl del Toyota Corolla, circunstancia en que descubrieron la presencia de envoltorios de papel madera (tipo ladrillo).

De forma inmediata se dio aviso a la Departamental de Seguridad Ciudadana Nº 12 de la ciudad de Quimilí, desde donde partieron varios altos jefes policiales hasta el Destacamento de Lote 2.

Las investigaciones realizadas permitieron conocer que, en forma paralela, se habría internado por las rutas de la provincia un segundo vehículo de “apoyo”, otro Toyota Corolla, de color bordó, con al menos cuatro sujetos.

Personal de Patrulla de Caminos de Seguridad Vial y demás unidades de la Departamental de Quimilí montaron un operativo de búsqueda hasta dar con el vehículo que fue interceptado mientras circulaba por la ruta que une las ciudades de Añatuya y de Bandera.

De este modo, cuando sus ocupantes fueron identificados, los policías de Santiago del Estero confirmaron que se trataba de cuatro ciudadanos, de nacionalidad paraguaya.

Fuente: El Liberal

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas