“Donde va la película sucede esto”, aseguraron tras la amenaza de bomba en el Montoya antes de proyectarse el film de Santiago Maldonado

Ramón Peinado Acuña, presidente de la Asociación de expresos políticos y familiares en Misiones, dijo que en varios lugares sucedió lo mismo. Ayer en el Montoya fue un llamado que advertía que si pasaban el documental “volaban todos por el aire”. Tras la inspección de bomberos y policía todos volvieron a la sala y se proyectó normalmente la película.

Ramón Peinado Acuña. Radio Libertad.

“Nadie se fue a la casa por ese llamado, al contrario todos se quedaron adentro y no se perdió a ninguna persona de la sala”, dijo Acuña. Describió que la película cuenta los orígenes del problema de los mapuches, y parte del nacimiento de los terratenientes y oligarquía argentina. “Santiago Maldonado no es el problema, sino donde termina esta historia que es la lucha de estos pueblos”, indicó.

Acuña contó que la amenaza de bomba en el Montoya se dio al inicio del evento, minutos antes de proyectarse la película. Fue un llamado anónimo que según dijo el personal, preguntó si se estaba pasando la película y que si no se desalojaba la sala iban a volar todos por los aires.

“Donde va la película sucede esto, que hay amenaza de bomba. El 1 de agosto en Buenos Aires también hubo amenaza y fue más violento porque hubo intención de romper todo”, contó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas