Campo Grande se presentó el primer Workshop Educativo-Innovando con maestras de nivel Inicial

Este martes en Campo Grande se presentó Robotic Workshop Educativo-Innovando con maestras de nivel Inicial, el innovador programa de la Escuela de Robótica, que se iniciará el próximo viernes en el Centro Cultural Misionero y Guaraní de la localidad perteneciente al Departamento Caingúas.

El acto, que se llevó a cabo en la sede del Concejo Deliberante local, estuvo presidido por el intendente campograndense Carlos Sartori, acompañado por la titular de la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y la Zona Centro, Daniel Mesa, entre otras autoridades municipales y educativas.

Por su parte, Sartori destacó la iniciativa que “surge del esfuerzo mancomunado entre la Escuela de Robótica, que es un ejemplo a nivel nacional e internacional, única en su tipo siendo pública y gratuita; del presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, y de Marandú Comunicaciones que ofrece la conectividad para que todo esto sea posible”.

“Se trata de modificar los paradigmas de la educación, y preparar a los docentes que tienen la responsabilidad de formar a las generaciones actuales para el futuro, esta capacitación no sólo permite poner en valor a nuestros educadores, sino al desarrollo de toda la comunidad”, recalcó el intendente.

Cabe destacar que serán tres jornadas divididas por zona, pero dando en todas el mismo contenido. De esta manera, la primera de ellas será el viernes próximo en el Misionero y Guaraní de Campo Grande para abarcar a todos los docentes de nivel inicial de la Zona Centro; mientras que el 26 de octubre se replicará en Puerto Esperanza para toda la Zona Norte, y el 16 de noviembre en Posadas, para alcanzar a los maestros de la Zona Sur.

Por su parte, Mesa explicó que en todos los casos el cupo es limitado, entre 500 y 550 participantes por Workshop, siendo el objetivo general es fomentar 5 competencias claves del siglo: pensamiento crítico-colaboración-creatividad-resolución de problemas y pensamiento computacional.

Asimismo, la referente del sector docente de nivel inicial de la Zona Centro agregó que estas jornadas servirán para “promover la transversalidad en el aprendizaje, articulando saberes, promoviendo la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital”.

Los docentes interesados podrán inscribirse a través del siguiente formulario:

https://www.escueladeroboticamisiones.com/index.php/robotic

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas