Alerta por un falso correo de Netflix que quiere robarte datos bancarios

Los usuarios de Netflix deben cuidarse de un falso correo electrónico que circula y avisa de una supuesta expiración de la membresía. Ante la desesperación por la baja del servicio, piden ingresar los datos de la tarjeta de crédito, algo totalmente falso.

«Lamentamos la interrupción, pero le informamos que su suscripción al servicio ha expirado debido a que no hemos podido procesar su última factura con éxito (…) Para continuar utilizando los servicios que le ofrece Netflix, siga el enlace que se muestra a continuación y actualice su información de pago a fin de reanudar su membresía», dice el texto del e-mail que llegó a algunos abonados.

Al hacer click en el enlace se lleva a un falso formulario que no forma parte de la plataforma de streaming y en el que, además de la información usual, piden datos bancarios.  Quien caiga en la trampa le dará acceso su dinero a un hacker.

¿Cómo darse cuenta del engaño? En este caso es sencillo de detectar que estamos ante una estafa por phishing viendo cosas como la dirección del correo, una tal «[email protected]».

Si recibiste el mensaje, ignoralo, borralo o pasalo a la carpeta de no deseados/spam. Importante recomendación: chequeá el resumen de la tarjeta de crédito y asegurate de no estar pagando dos veces. Si detectás algo extraño, lo mejor es cancelar los pagos y pedir al banco una tarjeta nueva.

 

Fuente: Los Andes

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas