Tristán Bauer: «El documental sobre Santiago Maldonado es una película de urgencia»

 

 

El cineasta visitó los estudios de Misiones Online TV en la previa de la presentación de la película «El Camino de Santiago»  que se realizará esta tarde a las tarde 18 horas en el Auditorium del Montoya con entrada libre y gratuita. Contó cómo nació el proyecto y la satisfacción que ya le dio el resultado que en pocos días ya cuenta con más de 25 mil espectadores.

 

Al hablar sobre cómo nació el proyecto Bauer fue claro y contó que «el documental sobre Santiago Maldonado es una película de urgencia». Recordó como hace casi un año se enteraron de que había un desaparecido en la Patagonia. Así lo que comenzó como una investigación periodística con la información recolectada de C5N y Página 12, viajaron para registrar todo. La decisión de hacer una película sin dudas fue ese 17 de octubre cuando hallan en el Río Chubut el cuerpo de Santiago.

 

Eso según dijo fue lo que les impulsó a trabajar en un film que, a medida que fue avanzando fue descubriendo una trama increíble de historias que se entrecruzan, de luchas de antepasados, de personajes y familias extranjeras, y la lucha de los residentes, una lucha de resistencia que se inició “con la Campaña del Desierto”.

 

“Yo soy un animal cinematográfico. Formado y educado en el cine. Cuando empezamos a hablar de hacer una película pensaba en esta época de las redes sociales y me preguntaba si tenía sentido todavía el cine. Después del estreno y con más de 25 mil espectadores  puedo afirmar que el cine tiene una vigencia extraordinaria”, aseguró.

 

El creador del Canal Encuentro, también se tomó un segundo para reflexionar sobre la realidad y en particular respecto a las decisiones de actual gobierno nacional. Habló de un marco de violencia general que va creciendo. De la decisión de cerrar el canal Paka Paka, desmantelar la agencia de noticias Telam o la vaciar de contenido a la Televisión Pública. “Es un tiempo marcado por la destrucción”, aseveró. Y fue más allá al hacer referencia que no se trata de una casualidad, sino que es “parte de un plan” para controlar la generación de contenidos.

 

 

Organizan la proyección de la película hoy en el Montoya:

Fundación Defensora de los Derechos Humanos Germania.

Centro de Derechos Humanos Pedro Peczack de la Unam

Asociación de Ex Presos políticos y Familiares de Misiones.

Apoya. MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS DE MISIONES

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas