#ParoNacional: Mañana no habrá clases en las escuelas de la provincia de Misiones

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, ratificó la adhesión de los docentes de la provincia de Misiones al paro nacional de mañana respaldando el reclamo impulsado por la Confederación General del Trabajo CGT contra las políticas económicas del gobierno actual.

Marilú Leverberg, en Radio Municipal.

 

El paro general de mañana tiene gran repercusión a raíz de la adhesión de dos gremios fundamentales, el transporte y el gremio docente. Stella Maris Leverberg afirmó que estos dos gremios van de la mano y por ello, los docentes se ven obligados a hacer paro.

 

“Es un paro que afecta al sector del transporte es por eso que impacta directamente al sector docente y educativo en general porque tanto alumnos como docentes utilizan el transporte para llegar a las escuelas”, explicó Leverberg.

 

Por otro lado, la secretaria de UDPM contó que el docente argentino se adhiere al paro en reclamo del cumplimiento de la ley en convocatoria de paritaria nacionales y a mayor de presupuesto participativo.

 

“La escuela pública argentina y las universidades es la que ha sufrido los mayores impactos de este modelo nacional, los mayores ajustes han venido al corazón de la educación pública argentina”, puntualizó la titular de UDPM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas