#ParoNacional: Enterate cuáles son los gremios que se adhieren hoy a la medida de fuerza en Misiones

Hoy martes 25 de septiembre se llevará a cabo el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Varios gremios ya confirmaron su adhesión, entre ellos el transporte urbano de pasajeros y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) por tal motivo no habrá asistencia a los lugares de trabajo.

 

Hoy no habrá transporte urbano de pasajeros, a partir de las 00 del martes ninguna de las líneas de colectivos circulará por la ciudad de Posadas, Garupá y Candelaria.

 

Los docentes tantos de las escuelas como de las universidades, afirmaron que acataran la medida, por lo que no se dictará clases en ninguna institución.

 

En cuanto a la atención de los comercios, el secretario general de Centro de Empleados de Comercio de Posadas afirmó que habrá alta adhesión por parte del gremio por dos motivos, por un lado la agobiante crisis económica por la que atraviesa el país y por otro lado, explicó que como no habrá colectivos, medio de transporte utilizado masivamente por los empleados de comercio, muchos no podrán llegar a sus empleos.

 

El personal de Aduana y Migraciones no trabajan por lo que el paso fronterizo en la provincia de Misiones será lento. Desde la Aduana informaron que el paso por el puente Posadas-Encarnación estará habilitado solo un carril de ida y otro de vuelta.

 

Desde la Asociación Bancaria comunicaron que ningún banco abrirá sus puertas este martes.

 

Además el titular en Misiones del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento (SOESGYPE), Gerónimo Sanabria confirmó que se pliegan al paro por lo que no habrá expendio de combustibles en la tierra colorada.

 

También, el secretario general del Sindicato Adolfo Velázquez confirmó que en Misiones se adhieren al paro general convocado simultáneamente por el gremio nacional de Camioneros y de la CGT para este próximo martes 25.

 

Otro de los gremios que para es el de los aeronáuticos por lo que el martes no habrán vuelos a Posadas e Iguazú. El tren internacional que conecta Posadas con Encarnación tampoco funcionará.

Empleados de AFIP, ANSES y Desarrollo Social no atenderán al público. Por otro lado, los empleados provinciales, ATE, UPCN y las dos CTA comunicaron que paralizaran la actividad en la administración pública.

 

El paro convocado por la CGT inicia a partir de las 00 del día martes 25 y finalizará a las 00 del día miércoles 26 de septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas