El ministerio de Gobierno tendrá el 9 por ciento del presupuesto general de la provincia

En la continuidad del análisis del proyecto de presupuesto 2019 presentado por el Ejecutivo nacional, hoy fue el turno del ministerio de Gobierno de presentar sus previsiones. El titular del área, Marcelo Pérez, indicó que el año próximo el ministerio de Gobierno dispondrá de un presupuesto de poco más de 6.000 millones de pesos, lo que representa un incremento  de 21 por ciento en relación al año en curso.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, consideró que el presupuesto es “responsable y equilibrado, acorde a los tiempos económicos que transcurre la Argentina” y expresó “tener la misma efectividad y el mismo nivel de operatividad que estamos teniendo este año”.

Informó que las previsiones para el organismo a su cargo representa “el nueve por ciento del total del Presupuesto General de la provincia, con un incremento de aproximadamente el 21 por ciento, similar al del resto de las carteras”.

Pérez anticipó que habrá “un incremento importante en lo que tenga que ver con la cuestión de protección civil, teniendo en cuenta los tiempos que están transcurriendo en nuestro país”.

Afirmó que “la mayor parte del presupuesto lo llevan las fuerzas de seguridad” y que aspiran “a una nueva formación que tendrá una reestructuración”.

Resaltó que desde el área de seguridad el principal objetivo es “mantener la paz social y contener la estabilidad social”, si bien “siempre influyen factores externos, pero la provincia está haciendo un esfuerzo muy grande y responsable”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas